Diferencia entre Costing y Pricing
Costing
Es una técnica que se usa en el comercio internacional, para obtener el
precio final de un producto que ya incluye la utilidad, agregándole también el
costo de la logística internacional, eso nos da referencia a que el costo puede
variar dependiendo a donde se esté exportando.
Tiene una desventaja que es importante en cuanto a precios, ya que puede ser muy bajo en el mercado o igual puede ser muy alto, es decir puede puede dejar de ganar lo deseado o puede perder competitividad en el mercado internacional por el alto costo del precio.
Tiene una desventaja que es importante en cuanto a precios, ya que puede ser muy bajo en el mercado o igual puede ser muy alto, es decir puede puede dejar de ganar lo deseado o puede perder competitividad en el mercado internacional por el alto costo del precio.
Pricing
Esta técnica consiste en determinar el precio del producto en el mercado
con base a un precio definido el mercado, se busca identificar la utilidad que
nos permite el mercado. Se necesita descontarle los gastos relacionados con la
logística internacional para que nos de una referencia del precio del producto
en su planta de origen.
Diferencias Costing/Pricing
Su principal diferencia es el método que se usa para conseguir el precio
final de un producto, ya que en el costing,
su ganancia depende del costo de la logística internacional es decir mientras
más lejos exporte más costo tendrá su producto, mientras que en el pricing el
precio de la logística internacional se le va a restar al precio definido en el
mercado, y de esto va a depender del precio que el producto tenga en el
mercado. Su finalidad es conocer el precio en planta tomando como referencia el
precio en el mercado. Y del exportador dependerá si desea vender o no vender en
ese mercado.
CONCEPTO % IMPORTE
¿Por qué no se cobra IVA en facturas de exportación y
porque no se incluye IVA en el costeo general?
Según el artículo 29 de la ley del IVA, las ventas
de exportación se gravan con tasa cero, es decir, no se carga el IVA, por lo
que todo el costeo debe realizarse sin considerar este impuesto. Solo se deberá
pagar IVA al comprar insumos al proveedor, a menos que tenga acceso a algún
programa de apoyo gubernamental a exportadores, ya que estos mismos eliminan el
pago del IVA.
En caso que la empresa pague IVA a proveedores, la
Secretaria de Hacienda y Crédito Publico les reembolsara o acreditará el IVA, a
través de los mecanismos establecidos para ellos.
Información extra considerada
importante para preparar el precio de la exportación.
Los factores importantes que
influyen en la determinación del precio del producto internacional
·
Demanda del
producto
·
Participación
esperada del producto en el mercado
·
Reacciones
de la competencia
·
Logística
internacional
·
Beneficios o
restricciones arancelarias y no arancelarias
·
Adecuación
al producto y su envase o embalaje
Análisis de la situación del
mercado a donde se desea exportar.
Se deberá de conocer el tamaño
del mercado y los factores que podrían hacerle menos competitivo en el mercado
como podrían ser los precios. Se debe conocer la estadística con respecto a su
importación e importación, esto sería un buen indicador para darnos cuentas si
es accesible o no. Algo importante que se debería analizar es la competencia.
Análisis de costos que incurre
una empresa al exportar.
Gastos en el país de origen
·
Embalaje
·
Carga en
almacén de salida
·
Envió al
aeropuerto, puerto o la zona de grupaje
·
Tramites en
la aduana de exportación
·
En el
puerto, aeropuerto, terminal de salida
Gastos internacionales
·
Transporte
internacional ( principal )
·
Seguro de
transporte
Gastos en el país de destino
·
En el
puerto, aeropuerto, zona de grupaje, terminal de salida
·
Trámites
aduaneros para la importación, derechos arancelarios y otros impuestos
·
Envió a la
fábrica o almacén de destino
·
Descarga en
la fábrica o almacén de destino
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