IMPORTANTE :

Esta bien celebrar el éxito pero es mas importante prestar atención a las lecciones del fracaso.

martes, 31 de marzo de 2015

Diferencia entre COSTING y PRICING

Diferencia entre Costing y Pricing

Costing
Es una técnica que se usa en el comercio internacional, para obtener el precio final de un producto que ya incluye la utilidad, agregándole también el costo de la logística internacional, eso nos da referencia a que el costo puede variar dependiendo a donde se esté exportando.
Tiene una desventaja que es importante en cuanto a precios, ya que puede ser muy bajo en el mercado o igual puede ser muy alto, es decir puede puede dejar de ganar lo deseado o puede perder competitividad en el mercado internacional por el alto costo del precio.
Pricing
Esta técnica consiste en determinar el precio del producto en el mercado con base a un precio definido el mercado, se busca identificar la utilidad que nos permite el mercado. Se necesita descontarle los gastos relacionados con la logística internacional para que nos de una referencia del precio del producto en su planta de origen.
Diferencias Costing/Pricing
Su principal diferencia es el método que se usa para conseguir el precio final de un producto, ya que en el costing, su ganancia depende del costo de la logística internacional es decir mientras más lejos exporte más costo tendrá su producto, mientras que en el pricing el precio de la logística internacional se le va a restar al precio definido en el mercado, y de esto va a depender del precio que el producto tenga en el mercado. Su finalidad es conocer el precio en planta tomando como referencia el precio en el mercado. Y del exportador dependerá si desea vender o no vender en ese mercado.
CONCEPTO % IMPORTE


¿Por qué no se cobra IVA en facturas de exportación y porque no se incluye IVA en el costeo general?

Según el artículo 29 de la ley del IVA, las ventas de exportación se gravan con tasa cero, es decir, no se carga el IVA, por lo que todo el costeo debe realizarse sin considerar este impuesto. Solo se deberá pagar IVA al comprar insumos al proveedor, a menos que tenga acceso a algún programa de apoyo gubernamental a exportadores, ya que estos mismos eliminan el pago del IVA.
En caso que la empresa pague IVA a proveedores, la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico les reembolsara o acreditará el IVA, a través de los mecanismos establecidos para ellos.

Información extra considerada importante para preparar el precio de la exportación.

Los factores importantes que influyen en la determinación del precio del producto internacional
·         Demanda del producto
·         Participación esperada del producto en el mercado
·         Reacciones de la competencia
·         Logística internacional
·         Beneficios o restricciones arancelarias y no arancelarias
·         Adecuación al producto y su envase o embalaje

Análisis de la situación del mercado a donde se desea exportar.

Se deberá de conocer el tamaño del mercado y los factores que podrían hacerle menos competitivo en el mercado como podrían ser los precios. Se debe conocer la estadística con respecto a su importación e importación, esto sería un buen indicador para darnos cuentas si es accesible o no. Algo importante que se debería analizar es la competencia.

Análisis de costos que incurre una empresa al exportar.

Gastos en el país de origen
·         Embalaje
·         Carga en almacén de salida
·         Envió al aeropuerto, puerto o la zona de grupaje
·         Tramites en la aduana de exportación
·         En el puerto, aeropuerto, terminal de salida


Gastos internacionales
·         Transporte internacional ( principal )
·         Seguro de transporte

Gastos en el país de destino
·         En el puerto, aeropuerto, zona de grupaje, terminal de salida
·         Trámites aduaneros para la importación, derechos arancelarios y otros impuestos
·         Envió a la fábrica o almacén de destino

·         Descarga en la fábrica o almacén de destino

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